Mon. Oct 26th, 2020

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

Planta de Tratamiento de Aguas residuales Río de Oro inicia etapa de preinversión

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, reafirman su compromiso por la recuperación de la cuenca Río de Oro y por ello hoy lideraron una reunión interinstitucional en la que se inicia la etapa de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Río de Oro, un proyecto que busca brindar calidad de vida y salvar esta importante fuente hídrica.

Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Girón, Ministerio de Vivienda, CDMB y EMPAS S.A. hicieron parte de esta reunión en la que se inició el proceso de construcción de hoja de ruta para lo que será este gran proyecto.

“Esta reunión fue muy significativa porque se pudo presentar todo lo que es la etapa de preinversión, se aclararon algunas inquietudes y avanzamos en las fechas de entrega de las cartas de intención para las entidades que van a participar en el proceso”, dijo la Gerente de EMPAS, Ludy Elena Alemán Castellanos, quien lideró este encuentro virtual.

El próximo 29 de septiembre será la fecha límite para recibir las cartas de intención y posteriormente se establecerá la mesa de trabajo para avanzar en la construcción del proyecto.

“El costo de la Planta lo conoceremos con el resultado de los estudios que se harán en esta etapa de preinversión, así como la tecnología, la ubicación y lo más importante el caudal que trataremos”, agregó la funcionaria.

“Estoy completamente segura que todos los estudios van a arrojar una mejor tecnología para el tratamiento para que no pasemos de descontaminar una fuente hídrica a contaminar el aire, creo que vamos a tener una planta que nos ayude con estos dos procesos, no queremos generar incomodidades por olores a los residentes de las zonas aledañas de esta futura planta de tratamiento”, afirmó Alemán Castellanos, quien resaltó el interés de todos los actores en la consolidación de esta obra.

Por su parte, el director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova, agradeció la participación de las entidades regionales y nacionales, por ser parte de este proceso que tiene como gran objetivo salvar el río de Oro.

Gte. Ludy Elena Alemán Castellanos

Procuraduría y Defensoría entregan a la Corte Suprema de Justicia ‘Guía de Acompañamiento a las Movilizaciones Ciudadanas’
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el Defensor …
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Aratoca, Santander, por presuntas irregularidades contractuales
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al entonces alcalde de …
ASÍ ES EL PROCESO DE FACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO
“En la actualidad la tarifa de cargo fijo es de 5.768 pesos …
EMPAS RENDIRÁ CUENTAS A TODOS SUS USUARIOS
La Gerencia de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., …