Sun. Apr 18th, 2021

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

Procuraduría abrió indagación contra el alcalde y tres funcionarias de la administración municipal de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Bucaramanga- Santander, Juan Carlos Cárdenas Rey (2020-2023), por la presunta expedición irregular del decreto mediante el cual se habría exonerado transitoriamente el pago de estampillas pro cultura y pro adulto mayor a algunas entidades.

Por los mismos hechos se indaga a las actuales, secretaria de Hacienda, Nayarín Saharay Rojas Téllez; subsecretaria de Hacienda, Lina María Manrique Duarte; y a la profesional especializada, Jasmín Mantilla León, quienes habrían dado el visto bueno, revisado y proyectado, respectivamente, el cuestionado decreto.

La Procuraduría Regional de Santander indaga si el mandatario esaba facultado por el concejo municipal para establecer unilateralmente una tarifa de $0 para las estampillas pro cultura y para el bienestar del adulto mayor, mientras se encuentre vigente el estado de emergencia económica, social y ecológica, decretado por el Gobierno nacional.

La PGN busca determinar si la presunta exención para los contratos, modificaciones y adiciones suscritos por las entidades descentralizadas, la Contraloría, la Personería y el Concejo Municipal de Bucaramanga, con el objeto de contener y atender la pandemia, habría podido afectar los recursos destinados a los adultos mayores, una población con alto riesgo de contagio del Covid-19.

Con esta indagación el ente de control busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Declarada alerta naranja en área metropolitana ante ocupación de camas UCI por COVID-19
Debido a la llegada del tercer pico de la pandemia que ocasionó …
LA NARCO TOALLA
Han sido numerosas las formas en que distintas personas intentan ingresar alucinógenos …
A juicio disciplinario expresidente del concejo y exjefe de la Oficina Asesora Jurídica de Bucaramanga – Santander
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al presidente del …
Indagación preliminar a Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presunta violación de medidas de bioseguridad contra el Covid-19
La Procuraduría General de la Nación en el marco de su compromiso …