Mon. Jul 13th, 2020

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

Operativos contra motociclistas en zonas peatonales de Floridablanca

Los operativos se desarrollaron en el sector de la alameda Bucarica, con el fin de priorizar los espacios peatonales para las personas y no para los motorizados que están utilizando mal este espacio.

El operativo desarrollado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca se desplegó en varios sectores de la alameda, acompañando a la ciudadanía que usa esta peatonal a diario y aplicando sanciones a los motorizados que están usando este paso como corredor vial.

La infracción impuesta a los motorizados es la D05 “conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zona verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”. Aseguró Carlos Arenas, funcionario de cultura vial . La DTTF hace un llamado a la responsabilidad y el respeto de las normas de tránsito.

También  un grupo de auxiliares viales de la DTTF acompañados por la Policía Nacional, se ubicaron en puntos referenciados como “terminales” de mototaxistas, ejerciendo control en el sector y felicitando a los ciudadanos que están haciendo uso del transporte legal.

Fuente: Alcaldía de Floridablanca