Sun. Apr 18th, 2021

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

Las UTS y la Alcaldía de Piedecuesta firman convenio para capacitar a más de 5 000 estudiantes

Las Unidades Tecnológicas de Santander, a través del programa de Contaduría Pública y la Secretaría de Educación de Piedecuesta firmaron un convenio de educación extendida para capacitar a más de 5 000 estudiantes de décimo y undécimo de los colegios públicos de este municipio.

El proyecto, dirigido por el docente Jhon Freddy Vega, cuenta con el acompañamiento de la coordinación de Extensión de las UTS y ofrecerá capacitaciones de orientación vocacional para los estudiantes en las siguientes dimensiones: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo y Emprendimiento.

Al respecto, la Secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, afirmó “esperamos que a través de este convenio con las UTS nuestros jóvenes identifiquen sus competencias y así logren elegir de la mejor manera la carrera que quieren estudiar tan pronto terminen sus estudios de bachillerato”.

Para la coordinadora del programa de Contaduría Pública, María Delma Pineda, “esta alianza significa una oportunidad para fortalecer el sistema educativo creando espacios de formación para que los estudiantes encuentren el camino que les permita aclarar su visión en su paso del colegio a la educación superior”.

Declarada alerta naranja en área metropolitana ante ocupación de camas UCI por COVID-19
Debido a la llegada del tercer pico de la pandemia que ocasionó …
LA NARCO TOALLA
Han sido numerosas las formas en que distintas personas intentan ingresar alucinógenos …
A juicio disciplinario expresidente del concejo y exjefe de la Oficina Asesora Jurídica de Bucaramanga – Santander
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al presidente del …
Indagación preliminar a Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presunta violación de medidas de bioseguridad contra el Covid-19
La Procuraduría General de la Nación en el marco de su compromiso …