¡Trabajo sí hay! La Alcaldía de Bucaramanga promueve la Maratón del Empleo en los Puntos Digitales

Los interesados, en las más de 400 vacantes disponibles, se pueden acercar con su hoja de vida, y certificados correspondientes, a los Puntos Digitales ubicados en Café Madrid, Transición, San Cristóbal, Morrorico, La Joya y los colegios Santander, Nacional De Comercio e INEM.

La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a reactivación económica y de la mano con las Agencias de Empleo del IMEBU, SENA, Comfenalco y Cajasan brinda nuevas oportunidades a los ciudadanos.

“Me parece una buena iniciativa y ayuda mucho porque está todo focalizado. Usted vine, conoce las diferentes vacantes y se postula. No toca ir de empresa en empresa, entonces es mucho más fácil. Por lo de la pandemia perdí mi trabajo y espero encontrar uno nuevo en este proceso”, expresó William Toscano, un joven de 25 años.

Profesionales, técnicos, auxiliares y personas con o sin experiencia pueden participar en la convocatoria. Es de anotar que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la capital santandereana sigue disminuyendo el desempleo. Se pasó del 14,1% al 13,8% en el periodo entre abril y junio.

“Nos permiten buscar más oportunidades. Hay muchas vacantes disponibles y tenemos la posibilidad de buscar lo que queremos. Hay varios días para poder participar y varios puntos para presentarse”, comentó Cristian Gómez, ciudadano.

La Maratón del Empleo irá hasta el próximo 6 de agosto. Las diferentes estrategias están en marcha para seguir logrando resultados favorables y fomentar el desarrollo y el progreso.

Fuente: Alcaldía de Bucaramanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *