Se incautan más de 1.000 kilos de carne de caballo que iba a ser comercializada en Bucaramanga

La Secretaría de Salud y la Policía Nacional realizaron el operativo en un matadero clandestino ubicado en el barrio La Feria. El lugar, que no cumple con los permisos y las condiciones higiénico sanitarias, fue sellado.

La carne de equino pretendía ser distribuida para la venta. Las acciones del Grupo de Saneamiento de la Administración Municipal, en sus visitas de inspección, vigilancia y control de alimentos, impidieron que llegara al consumo humano.“Evitamos que se comercialice carne foránea o carnes que no cumplen con la calidad y las medidas higiénico sanitarias para su consumo”, expresó Néstor Ballesteros Martínez, funcionario de la Secretaría de Salud y Ambiente.

Es de anotar que todos los productos cárnicos deben proceder de un matadero legalmente constituido y avalado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).“Invitamos a la población que cuando haga la compra de carne, se haga en sitios que certifiquen su calidad y su procedencia. Que no sean víctimas de personas inescrupulosas”, concluyó Ballesteros Martínez.No se registraron capturas, puesto que las personas que estaban realizando estas acciones ilegales huyeron por la escarpa occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *