Los Guayacanes, uno de los asentamientos próximos a legalizar en Bucaramanga

En este sector de la ciudad ya fue socializado el plan de loteo con la comunidad.

Más de cuarenta familias se beneficiarán de este proceso de legalización. Es de resaltar que a la fecha se avanza con la aprobación de planos para determinar el urbanismo y la resolución correspondiente.“Con esta resolución solicitada por la comunidad y adelantada por la Administración Municipal se beneficiarán más de 100 habitantes que tienen lotes con uno, dos y hasta tres pisos”, señaló Julián Carvajal Miranda, coordinador del proceso de la Secretaría de Planeación.

Este reto de la Alcaldía se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bumangueses, brindando la posibilidad de que más familias vivan en terrenos formalizados, en donde cuenten con servicios públicos domiciliarios, posibilidad de invertir en zonas con propiedad municipal y beneficios de regularización de propiedades.Según el Plan de Ordenamiento Territorial, los asentamientos que se pretenden legalizar deben estar ubicados en el perímetro urbano de Bucaramanga.

En el tercer trimestre del año se tiene proyectado legalizar tres asentamientos más: dos ubicados al sur y uno al norte de la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Bucaramanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *