MONTANDO Y HABLANDO

Las calles, los parques y sitios de esparcimiento de los vecinos de la comuna 17, fueron visitados por un grupo de policías en bicicletas, acompañados de algunos gestores de convivencia de la alcaldía de Bucaramanga.

Se trata de una campaña que inicio por todos los parques de los barrios de la ciudad, la cual busca por medio de un voz a voz, recordar a los ciudadanos, la importancia del autocuidado, y no bajar la guardia frente al covid 19.

Algunas personas durante el recorrido fueron sorprendidas sin portar el tapabocas, y de ahí surgieron miles de excusas, que por supuesto no fueron válidas para los funcionarios, quienes esta vez no utilizaron un comparendo como medida pedagógica y por el contrario, se donaba un nuevo tapabocas debidamente esterilizado.

Mientras la persona hacia uso de él, se le realizaba un quiz con preguntas básicas sobre el número de contagiados en las últimas horas; así como el número de personas fallecidas y otro tanto de personas en espera por camas UCI en el departamento; y al rajarse la gran mayoría en el examen, los funcionarios complementaban la campaña compartiendo estas cifras alarmantes.

Los ciudadanos que recibieron este llamado de atención, hicieron un compromiso público ante sus otros vecinos, y se comprometieron a no relajarse en este tema del autocuidado.

Este tipo de recorridos se extenderán por todos los municipios del área metropolitana, buscando encontrar mayor compromiso de los ciudadanos y menos excusas.

One thought on “MONTANDO Y HABLANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *