Thu. May 6th, 2021

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

En Santander, las autoridades mantendrán la medida del toque de queda durante toda la temporada decembrina y el pico en cédula va a seguir rigiendo en 84 municipios.

La Gobernación de Santander anunció que durante la noche de velitas, la navidad y la celebración de fin de año se realzarán con la medida del toque de queda, desde las 11:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana.

“Esta va se navidad atípica. Queremos pedirle a los alcaldes que también sean drásticos con el estricto cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y evitar fiestas familiares que puedan aumentar los contagios”; señaló Mauricio Aguilar.

El gobernador aseguró que es preocupante “el relajo” que se observa por parte de las personas, advirtió que se aplicarán sanciones a las personas que no cumplan con las restricciones, y enfatizó que estas medidas son tomadas con el fin de “evitar situaciones que lamentar”.

Igualmente, las autoridades prohibirán las fiestas empresariales y novenas navideñas.

“Vamos a evitar más contagios ya estamos superando los 53 mil casos. Esperamos que el día de las velitas se celebren en los hogares. No van a haber fiestas empresariales ni clandestinas ni rumbas”, indicó el Gobernador. 

Otra de las actividades que recomiendan que se efectúen de manera virtual son las tradicionales misas navideñas, “se recomienda que las misas se celebren de manera virtual. Son recomendaciones”, dijo el mandatario.

Cada alcalde tiene la potestad de decretar las medidas que regirán en cada uno de los 87 municipios de Santander.

Santander ya supera 53 mil casos de covid-19 y los dos mil fallecidos.