Mon. Oct 26th, 2020

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

EMPAS realiza toma de muestras de descargas de aguas residuales de Empresas de la región

empas-el portavoz

Durante esta semana, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander ha realizado visitas a varias empresas del área metropolitana para tomar muestras del agua que vierten al sistema de alcantarillado operado por EMPAS.

Personal profesional y técnico ha visitado cerca de 10 empresas, las cuales han sido seleccionadas de manera aleatoria. Estas compañías visitadas ejecutan diferentes actividades y generan descargas de aguas no domésticas, las cuales llegan al sistema de alcantarillado, específicamente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Río Frío.

“Cada empresa toma sus propias muestras y las entrega a un laboratorio certificado con el fin de revisar si están dentro de los parámetros que establece la resolución 631 de 2015”.

“Sin embargo, como empresa de alcantarillado realizamos la toma de muestra de descargas de aguas residuales no domésticas a algunas empresas para

cotejarlas con los informes que ellos nos entregan anualmente y así verificar que sí están dentro de los parámetros establecidos por la norma. Si se salen de dichos parámetros, nosotros hacemos la debida notificación a la autoridad ambiental que es la CDMB (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Meseta de Bucaramanga), que se encarga de realizar los procesos pertinentes”, aseguró el ingeniero Juan Felipe Serrato, funcionario de EMPAS.

Todo este proceso se ha realizado con el acompañamiento de la CDMB, llevando las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de todos.

Con estas acciones, EMPAS ratifica su compromiso con la comunidad y con el ambiente.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones EMPAS     

Procuraduría y Defensoría entregan a la Corte Suprema de Justicia ‘Guía de Acompañamiento a las Movilizaciones Ciudadanas’
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el Defensor …
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Aratoca, Santander, por presuntas irregularidades contractuales
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al entonces alcalde de …
ASÍ ES EL PROCESO DE FACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO
“En la actualidad la tarifa de cargo fijo es de 5.768 pesos …
EMPAS RENDIRÁ CUENTAS A TODOS SUS USUARIOS
La Gerencia de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., …