Sun. Apr 18th, 2021

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

Conozca los cambios en las rutas de METROLINEA para esta Semana Santa

El SITM Metrolínea ajusta su operación durante Semana Santa

• De lunes a miércoles se mantendrá una operación como si fuera día sábado.
• De jueves a domingo se tendrá una operación como día domingo.

En atención a la baja demanda de usuarios que se ha registrado históricamente durante la Semana Santa, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ajusta su operación para garantizar el servicio a los ciudadanos, teniendo en cuenta las proyecciones realizadas por el Ente Gestor para los días comprendidos entre el 29 de marzo y 4 de abril bajo las condiciones de pandemia.

Así las cosas, entre el Lunes y Miércoles Santo la operación será como la que se aplica para un día sábado. Se mantienen las 30 rutas en operación que funcionan actualmente y se aumenta el tiempo de frecuencia durante las horas valle.

Entre el Jueves Santo y Domingo de Pascua se aplicará la operación de un día domingo. No operarán las rutas T2 (Estación Lagos-Estación Quebradaseca-Estación Lagos), ni la ruta AP14 (La Ladrillera-Estación Provenza Occidental-La Ladrillera), y las frecuencias en las horas valle también tendrán aumento.

“Invitamos a los ciudadanos a usar el servicio del Sistema Metrolínea, que se mantendrá durante la Semana Santa, con el propósito de garantizarles la movilidad a todos a través del transporte legal. A partir del lunes 5 de abril la operación retorna a la normalidad”, manifestó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

De lunes a miércoles el inicio de la operación se mantendrá sobre las 4:45 a.m. y el cierre a las 10:00 p.m. como se viene manejando hasta ahora. De jueves a domingo el inicio de la operación será sobre las 4:55 a.m. y el cierre a las 9:30 p.m. Invitamos a los ciudadanos a verificar los horarios de los últimos despachos a través de nuestras redes sociales.

Declarada alerta naranja en área metropolitana ante ocupación de camas UCI por COVID-19
Debido a la llegada del tercer pico de la pandemia que ocasionó …
LA NARCO TOALLA
Han sido numerosas las formas en que distintas personas intentan ingresar alucinógenos …
A juicio disciplinario expresidente del concejo y exjefe de la Oficina Asesora Jurídica de Bucaramanga – Santander
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al presidente del …
Indagación preliminar a Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presunta violación de medidas de bioseguridad contra el Covid-19
La Procuraduría General de la Nación en el marco de su compromiso …