Sun. Apr 18th, 2021

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

CAPTURADOS LOS SEÑALADOS DE COMETER VARIOS HURTOS EN LOS BARRIOS DORADO, CALDAS Y ZAPAMANGA

Después de seguimientos y recolección de información por afectados, fueron capturados dos sujetos de 31 y 36 años, de nacionalidad extranjera, a quienes se les señala de cometer varios hurtos en la comuna cuatro del municipio de Floridablanca.

El operativo se originó después que ingresa una llamada a la línea móvil del cuadrante, donde se reporta un nuevo hurto en el sector, de inmediato se activa el ‘plan candado’ y con la participación de más de 30 uniformados, se da con la captura de estas dos personas en la carrera 32 con calle 111 del barrio el Dorado en el municipio de Floridablanca.

Al momento de las inspecciones, les fue encontrado los elementos material probatorio (tres celulares) los cuales mediante intimidación con armas de fuego despojaron a sus víctimas y emprendiendo la fuga.

La motocicleta que fue utilizada en este nuevo hurto estaría comprometida con otros más, por lo cual fue también dejada a disposición de la fiscalía general de la nación quedando en custodia mientras continúan las investigaciones.

Los capturados ya fueron escuchados en audiencia pública, ordenando el juez asignado para el caso, medida de aseguramiento en centro carcelario, por encontrar agravantes necesarios, toda vez que los capturados hacía un par de meses fueron procesados por ese mismo delito, bajo esta modalidad.

En lo corrido del año, la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 236 ciudadanos extranjeros comprometidos en hechos delictivos en el área metropolitana.