Thu. Jun 4th, 2020

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

A partir del 28 de mayo se entregará Bono de Colombia Mayor de mayo y pago excepcional decretado por el Gobierno Nacional

Siga estas instrucciones y recomendaciones para el cobro de los subsidios del Programa Colombia Mayor.

FIDUAGRARIA S.A., a través de la Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario EQUIEDAD y por intermedio de los operadores de pago con los cuales tiene convenio a nivel nacional, dará inicio al pago de los Subsidios a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, correspondientes al mes de mayo de 2020, que incluye además un nuevo pago excepcional decretado para este mes por el Gobierno Nacional, a partir del 28 de mayo de 2020.

Tal como ha sido anunciado por el Ministerio del Trabajo en diferentes foros públicos, durante este mes se entregará a cada beneficiario la suma de ciento sesenta mil pesos ($160.000), recursos que estarán disponibles para cobro de los beneficiarios, inicialmente, hasta el día 10 de junio de 2020.

Para el proceso de cobro de la nómina de Subsidios, es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones mínimas:

  1. Asista a su punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.
  2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las posibles filas de espera.
  3. Encasodeexistirsalasdeesperaconsillas,siempresedebedejarsilladepor medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  4. Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de setenta (70) años, éstos deben ser atendidos con prioridad.
  5. Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se deben tener en cuentas las instrucciones que sobre el particular han sido impartidas por el Ministerio del Trabajo (Circular #025 del 26/03/2020, Numeral 3, Literal B; Resolución #0852 del 30/03/2020, Artículos 3, 4 y Parágrafo); Superintendencia Financiera de Colombia (Circular Externa #012 del 27/03/2020) y Boletín de FIDUAGRARIA S.A. #026 del 27/03/2020.

En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales previamente fueron ordenadas por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social y recordadas el protocolo que sobre el particular está publicado en la página WEB: www.fondodesolidaridadpensional.gov.co

Fuente: Colombia Mayor

Ciento catorce son los casos confirmados con COVID-19 en Santander
La Gobernación de Santander informa a la comunidad sobre 24 nuevos casos …
Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad, durante la emergencia sanitaria
El Decreto Legislativo número 771 indica que el empleador deberá reconocer el …
Por afectar el correcto ejercicio de la función, Juez de Bucaramanga es destituido e inhabilitado por 10 años
La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura confirmó la …
Gobierno Nacional aprobó incentivos para apalancar proyectos de Economía Naranja por 300 mil millones de pesos
Con la expedición del Decreto 697 de 2020, el Gobierno Nacional reglamentó el …