Thu. Dec 3rd, 2020

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

A 691 asciende el número de casos confirmados con COVID-19 en Santander

La Gobernación de Santander informa a la comunidad que, este lunes 29 de junio, se reportan 39 nuevos casos con COVID-19 en los municipios de Barrancabermeja (22), Bucaramanga (4), Floridablanca (8), Girón (1), Rionegro (1), San Gil (2) y Piedecuesta (1).

Así están localizados los pacientes recientemente reportados:

Se reporta además otras siete personas recuperadas del virus en Barrancabermeja.

Para un total de 691 casos en Santander, de los cuales 527 están activos, 150 recuperados y 14 fallecidos.

En el departamento hay 16 municipios con el virus activo: Barichara (1) Barrancabermeja (195) Bucaramanga (128), El Socorro (8), Floridablanca (87), Girón (38), La Belleza (5), Lebrija (12), Málaga (3), Piedecuesta (30), Puerto Wilches (1), Rionegro (1), Sabana de Torres (2), San Gil (2), San Vicente de Chucurí (12) y Suaita (2).

La Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos mantener la guardia ante el coronavirus y seguir acatando las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad.

Es fundamental acatar las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

En Santander, las autoridades mantendrán la medida del toque de queda durante toda la temporada decembrina y el pico en cédula va a seguir rigiendo en 84 municipios.
La Gobernación de Santander anunció que durante la noche de velitas, la …
ABECÉ DEL DECRETO 1550, QUE AMPLÍA EL AISLAMIENTO SELECTIVO Y DETERMINA EL CIERRE DE FRONTERAS PARA ESTE FIN DE AÑO
¿QUÉ ESTABLECE DE MANERA GENERAL EL DECRETO 1550? A través del Decreto …
Por primera vez, cadete Femenina de la Escuela Naval adelantará curso en Reino Unido
Desde 2018 se han realizado dos comisiones de estudio, en las que …
Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Barrancabermeja, por presuntas irregularidades contractuales por más de $3.800 millones
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el …