Mon. Oct 26th, 2020

El Portavoz

Noticias de santander, colombia y el mundo

50 ventiladores mecánicos fortalecen las UCI en Santander

Continuando con el Plan de Expansión para mitigar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19; el Gobierno Nacional entregó 50 ventiladores mecánicos, que se suman a la capacidad ya instalada de 110 en el departamento, para dar atención oportuna y proteger la vida de los ciudadanos.

La Gobernación de Santander distribuyó los artefactos en los centros de salud con alta atención de pacientes contagiados en el área metropolitana.

  • Clínica Chicamocha de Bucaramanga (sede Conucos): 15
  • Clínica Foscal Internacional: 22
  • Hospital San Juan de Dios de Floridablanca: 3
  • Hospital Internacional de Colombia: 10

“Seguimos trabajando en la capacidad de respuesta que deben tener nuestras instituciones de salud. El plan que hemos construido tendrá 304 ventiladores mecánicos, de los cuales ya tenemos 110.  Envío nuevamente un mensaje de responsabilidad social, evitemos que nuestro sistema de salud colapse”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

El comportamiento epidemiológico en la región, la situación de la capacidad instalada, la evolución de casos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, estar en el plan de acción territorial y contar con talento humano, insumos, infraestructura y dotación, son los criterios que ha tenido en cuenta el Ministerio de Salud y Protección Social para hacer la entrega de los ventiladores mecánicos en Santander.  

“Gracias a todos los entes gubernamentales por el apoyo que nos han brindado. Tenemos 27 camas de UCI para pacientes COVID -19 que están copadas. Con esta entrega creamos 15 camas para servicios adicionales, personas que necesitaban de esto para seguir con vida”, mencionó el gerente general Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus Mosquera.

Estas acciones se hacen con la finalidad de disminuir la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento. “Lo que queremos es salvaguardar y proteger vidas, el llamado es al autocuidado y a tomar muy enserio las medidas preventivas. Esto ayudará a mitigar la pandemia en Santander” expresó el Secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez.

El Gobierno Siempre Santander, apoyado en las resoluciones y decretos del Gobierno Nacional, seguirá trabajando para priorizar la atención y el bienestar de la población, en medio de la emergencia sanitaria.

Procuraduría y Defensoría entregan a la Corte Suprema de Justicia ‘Guía de Acompañamiento a las Movilizaciones Ciudadanas’
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el Defensor …
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Aratoca, Santander, por presuntas irregularidades contractuales
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al entonces alcalde de …
ASÍ ES EL PROCESO DE FACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO
“En la actualidad la tarifa de cargo fijo es de 5.768 pesos …
EMPAS RENDIRÁ CUENTAS A TODOS SUS USUARIOS
La Gerencia de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., …